¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Deportación de colombiana no tiene que ver con medidas migratorias de Trump

Según autoridades migratorias de Houston, María Fernanda Gardeazabal dijo que quería estudiar inglés con una visa de turista y esto ocasionó la deportación.

Este miércoles a las 10 de la noche llegará el vuelo de United Airlines en el que viaja la joven Colombiana deportada de Estados Unidos. Un hecho que por la coyuntura de la políticas anti migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desatado todo tipo de interpretaciones sobre la razón de su deportación a Colombia.

Sin embargo, Caracol Radio logró conocer a través de la embajada de Colombia en Estados Unidos que la deportación según las autoridades migratorias radica en que María Fernanda, al llegar a Houston y al momento de pasar frente al oficial de migración, fue consultada por el motivo de su viaje. Frente a la pregunta del oficial de inmigración, la joven respondió que iba a visitar a un familiar y que posiblemente aprovecharía para hacer algún curso de inglés.

Al conocer la respuesta el oficial inmediatamente tomó la decisión de no dejarla entrar, pues con visa de turista, que es la que ella tenía, no se puede estudiar en Estados Unidos.

En este sentido, la deportación no tiene relación con las recientes medidas anti migratorias de Donald Trump en las que prohíbe la entrada indefinidamente a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana y adopta medidas más estrictas para obtener visas para no inmigrantes en Estados Unidos.

Cargando