¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El sistema de conectividad llegó a todas las zonas veredales del país: Gobierno

Los guerrilleros podrán acceder a proyectos de educación gracias a este sistema.

La ministra del Trabajo, Clara López, anunció, este miércoles 1 de febrero, que el ministro de las Tecnologías de la Comunicación, le confirmó que el sistema de conectividad, que ha avanzado tanto en el país, ha llegado a todas las zonas veredales que están en los lugares más apartados del conflicto en Colombia. Es decir, ahí ya cuentan con conectividad a internet.

"Toda esta conectividad les va a permitir hacer presencia del Estado de manera complementaria a la llegada de la escuela, al arribo del maestro y los instructores, pues ya están los guerrilleros llegando a las zonas de concentración en donde, el Sena está haciendo lo propio, a través, de sus aulas móviles y sus estructuras a esos municipios tan apartados para trabajar directamente", manifestó López.

Explicó que en los campamentos de los excombatientes concentrados, van a poder hacer el uso de las nuevas tecnologías. “Para muchos de ellos va ser una innovación, conocer el celular y la interconexión a internet”.

La titular de la cartera Laboral, precisó que el aula móvil tiene conexión virtual para lo cual, “vamos a iniciar de inmediato conversaciones, aunque no se tiene contemplado de inmediato”.

Dijo la ministra del Trabajo que va ser lo propio en materia digital y, en lo que tiene que ver con la educación en las zonas, se tiene que empezar con los incentivos para llevar a los maestros a las zonas tan apartadas; la conectividad va ser importante para los programas educativos que se puedan desarrollar.

Cargando