Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Avianca trabaja en una alianza estratégica-comercial con United Airlines

La compañía sería capitalizada con 200 millones de dólares por parte de Synergy Aerospace.

Colprensa

La compañía Avianca Holding confirmó que ha decidido avanzar en la concreción de un contrato de alianza comercial estratégica con United Airlines, cuyos términos están pendientes de negociación.

La Junta Directiva de aerolínea autorizó a Avianca a realizar todos los análisis y otros pasos que se requieran para la potencial alianza estratégica-comercial con United Airlines.

Por otro lado, Avianca Holding ha sido informada por Synergy Aerospace en su calidad de accionista controlante, que ha aprobado adelantar una capitalización de la compañía hasta por USD$200.000.000.

Se informó que la capitalización sea abierta para que todos los accionistas de la Compañía puedan participar a prorrata, incluyendo a los accionistas preferenciales. Los términos finales de la capitalización están sujetos a las aprobaciones corporativas y regulatorias necesarias a nivel de AVH.

Finalmente, el accionista controlante ha informado a la Compañía su intención de adelantar las actividades y autorizaciones necesarias para lograr la integración de AVH con OceanAir Linhas Aereas S.A. (Avianca Brasil), en términos justos y razonables para ambas compañías.