¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA VIOLENCIA (Actualización)

Un muerto y cuatro heridos en varios ataques contra autobuses en Guatemala

Una persona murió y cuatro resultaron heridas hoy en varios ataques contra el transporte público en Ciudad de Guatemala, informaron organismos de socorro.

Guatemala, 1 feb (EFE).- Una persona murió y cuatro resultaron heridas hoy en varios ataques contra el transporte público en Ciudad de Guatemala, informaron organismos de socorro.

Los Bomberos Municipales indicaron que uno de los sucesos tuvo lugar en la zona 9 de la capital, donde resultó herido un pasajero de 39 años, que no fue identificado y que fue trasladado al Hospital Roosevelt.

Los Bomberos Voluntarios informaron de otro ataque en la zona 7 de la capital, que dejó tres heridos de bala, a los que el conductor del autobús atacado llevó a un centro hospitalario.

En la zona 12 apareció muerto el chofer de un bus, mientras que otro conductor se salvó al tirarse al suelo después de que unos desconocidos lo atacaran cuando conducía una unidad por la zona 7 de la capital.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles de estas acciones contra de los conductores de autobuses, un colectivo que sufre recurrentes agresiones.

Guatemala es considerado uno de los países más violentos del mundo con 16 homicidios diarios, la mayor parte de ellos atribuidos a las pandillas y el narcotráfico.

A principios de 2016 se produjeron varios ataques a los autobuses, uno de ellos con una bomba que causó 2 muertos y 17 heridos y que las autoridades consideraron como un pulso de las pandillas que intentaban protestar contra las medidas de seguridad interpuestas por el nuevo Gobierno, que asumió el 14 de enero del año pasado.

Guatemala integra junto a Honduras y El Salvador el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerado una de las zonas más violentas del mundo tanto por el aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, como por la debilidad de las instituciones estatales.

Cargando