¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Apple y el Banco Central salvan a Wall Street

Los buenos resultados publicados por Apple y las buenas prospectivas económicas anunciadas hoy por la Reserva Federal (Fed) salvaron en buena medida la jornada bursátil de Wall Street.

Aunque los mercados serpentearon durante todo el día, finalmente cerraron a duras penas en números verdes, pero con unas cifras de carácter mediocre.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió tan sólo un 0,14 %, y buena parte de este progreso ha venido ocasionado por las acciones de Apple, por las que se lanzaron los inversores después de conocerse ayer que la empresa tecnológica marcó un nuevo récord histórico de ingresos en el periodo de octubre a diciembre de 2016.

Las acciones de la empresa, uno de los pesos pesados del Dow Jones, se dispararon hoy un 6,13 %.

Por su parte, el selectivo S&P 500 progresó de forma austera, un 0,03 %, y el índice compuesto del mercado Nasdaq tampoco llegó al entero y subió un 0,50 %.

También echaron un cable en el parqué estadounidense las buenas sensaciones que transmitió hoy la información publicada por la Reserva Federal, en la que reiteraron que la economía estadounidense prosigue "su ritmo de expansión moderado" y subrayó la "sólida" creación empleo.

La Fed también indicó que la inflación repuntó en los últimos trimestres, y añadió que "los indicadores de confianza de los consumidores y las empresas han mejorado últimamente".

Estos factores salvaron a Wall Street del fracaso, donde empieza a ser palpable la desconfianza generalizada que están causando las radicales medidas que ha puesto en marcha en sus primeros días de Gobierno el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump.

Los analistas apuntan a que las promesas que ha venido repitiendo en mercado neoyorquino sobre sus planes para reactivar la economía de EE.UU., como el recorte de impuestos y el desarrollo de infraestructuras, no son suficientes para crear un clima de optimismo.

Pesan más en estos momentos para los inversores las polémicas órdenes ejecutivas firmadas por el mandatario que están escandalizando a buena parte de la comunidad internacional, como el veto a los inmigrantes que proceden de algunos países de mayoría musulmana.

No tanto por su fondo, que también, sino por la forma desordenada y caótica con las que trata de implementarlas, lo cual para muchos inversores es reflejo de una Administración que no está suficientemente preparada para gobernar EE.UU.

Cargando