¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CICLISMO VUELTA A SAN JUAN

Mollema: "Este triunfo marca el buen camino hacia el Giro"

El holandés Bauke Mollema (Trek), ganador de la Vuelta a San Juan, afirmó que su triunfo en Argentina demuestra que va "por el buen camino hacia el Giro de Italia", su gran objetivo del año.

"Estoy muy feliz con la victoria. Ha sido un día muy duro por el calor y además se ha rodado muy rápido y Nibali lo ha puesto muy difícil. Mis compañeros han echo un gran trabajo y han peleado muy fuerte para conseguir este resultado. Este triunfo me da confianza. Veo que voy por el buen camino y que doy pasos al frente, consiguiendo resultados que me animan a trabajar más", dijo el ciclista de Groningen, de 30 años.

En una temporada en la que se ha incorporado al Trek el español Alberto Contador, Mollema aspira a luchar por la maglia rosa del Giro y a carreras de una semana en Europa.

"Cuando vine al equipo hablé con Luca Guercilena (manager del equipo) y decidimos tratar de luchar desde el principio por lograr victorias. Siempre es bonito ganar, ya sea en Australia o en Argentina, pero quiero lograrlo en una prueba de una semana del Wolrd Tour en Europa. Espero conseguirlo este año", señaló.

Después de la semana en Argentina, Mollema se tomará un descanso y reaparecerá en el Tour de Abu Dhabi (del 23 al 26 de febrero).

"Mi siguiente carrera será el Tour de Abu Dhabi y luego la Tirreno-Adriático, donde ya quiero estar bien. El Giro es mi principal objetivo y lo veo con confianza", dijo.

"Mañana volvemos a Europa, nos espera un viaje largo y debo descansar, ya que he estado mucho tiempo encima de la bicicleta. También volvemos al frío y será más difícil", concluyó.

Cargando