¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primicia

Formulan denuncia penal para determinar responsables de préstamo de Banco Agrario a Navelena

Al interior del banco se modificaron las condiciones del crédito aprobado. Fuentes advierten sobre el impedimento presentado por Álvaro Villegas Villegas.

La demanda fue radicada por el ministro de Agricultura y el secretario de Transparencia. Caracol Radio estableció que en la Junta Directiva luego de la indagación de la Procuraduría a quienes participaron en la decisión, se dividieron y empezaron a revelar por menores del cuestionado crédito. Por lo menos en lo que tiene que ver con diferencias internas en torno a políticas crediticias apoyadas por unos y rechazadas por otros. 

Según fuentes consultadas, entre los miembros de la Junta Directiva, el doctor Álvaro Villegas Villegas, fue el único que se declaró impedido, para evitar que se le señalara como promotor del crédito para favorecer a Odebrecht por 120.000 millones de pesos en la medida en que un año antes había tenido un contrato de trabajo con un socio de Navelena.

Álvaro Villegas Villegas es economista, conservador, fue presidente de la Federación de Cafeteros y fue embajador de Colombia en España durante el gobierno de Andrés Pastrana

Se ha solicitado además investigar la utilización que la concesión Navelena hiciera de estos recursos en el pago de otros créditos que obtuvieron en el sistema bancario.

Como lo reveló caracol radio en La historia detrás del Crédito del Banco Agrario, el cliente fue presentado por la Financiera de Desarrollo Nacional y Corficolombiana

Ver aquí los miembros de la Junta

Cargando