¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY GOBIERNO

Fiscalía investiga supuesta amenaza de senadores contra presidente paraguayo

La Fiscalía paraguaya informó hoy que abrió una investigación sobre una supuesta amenaza de los senadores Desiré Masi, del opositor Partido Democrático Progresista (PDP) y Robert Acevedo, presidente del Congreso, contra el presidente Horacio Cartes.

Según una denuncia presentada ante la Fiscalía por el asesor de la hidroeléctrica de Yacyretá, Luis Canillas, la amenaza se registró en una conversación entre ambos congresistas a través de la aplicación de mensajería Whatsapp.

Los senadores fueron denunciados por los delitos de amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal y omisión de aviso de un hecho punible, según un comunicado de la Fiscalía.

La senadora Desiré Masi desmintió el hecho y aseguró, a través de su perfil de Twitter, que buscan implicarla en un presunto complot de magnicidio.

La senadora también adelantó que denunciará a Canillas, a quien tildó de "payaso", por calumnias, al haberla acusado a través de las redes sociales de querer contratar a un sicario para asesinar a Cartes.

Opinó además que las menciones a esta presunta trama para atentar contra Cartes son una "cortina de humo" para desviar la atención de la opinión pública sobre el escándalo de las supuestas firmas falsas presentadas por el gobernante Partido Colorado para respaldar una reelección presidencial.

La clase política paraguaya se encuentra polarizada desde hace meses cuando el Partido Colorado propuso una reforma a la Constitución, por la vía de la enmienda, para posibilitar que Cartes pueda optar a un segundo mandato y presentarse como candidato en las elecciones de 2018.

La Constitución paraguaya prevé un mandato presidencial de cinco años, y prohíbe la reelección.

Cargando