Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bibliotecas móviles para las zonas veredales

El Ministerio de Cultura instalará bibliotecas móviles de origen francés, en las zonas veredales, en que se concentrarán los integrantes de las Farc.

EFE

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, explicó que se trata de estructuras diseñadas por la ONG Francesas Bibliotecas sin Fronteras, adquiridas por el gobierno nacional, y que dotó cada una con 380 títulos que se complementan con 250 libros digitales, maletas del cine colombiano y los elementos técnicos necesarios.

La adquisición de estas 20 estructuras, que también se han implementado en otros continentes, tuvo un valor de dos millones de dólares.

Además del ministerio de Cultura, esta posibilidad de tener bibliotecas en las zonas en que se concentran los integrantes de las Farc que procederán a desarmarse, también participan el Ministerio de las Tics y la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Según explicó la ministra Mariana Garcés, estas bibliotecas móviles se pueden transportar en dos estibas estándar y se puede desplegar, en menos de 20 minutos, en un espacio de 100 metros cuadrados. Contiene 380 libros físicos y más de 200 libros digitales, 17 tabletas, 15 lectores de libros digitales, 5 computadores y 3 cámaras de video. Además, 1 sistema de cine con sonido incorporado y más de 30 películas, 1 kit de juegos de mesa, 1 sistema administrativo para el reporte de información y el préstamo de materiales, e incluye también 2 elementos clave para asegurar la adecuada prestación de los servicios de la biblioteca: 1 planta eléctrica y 1 servidor que genera una red inalámbrica interna para conectar los dispositivos electrónicos de la biblioteca.