¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

VELA VOLVO OCEAN RACE

La prueba empezará el 22 de octubre en Alicante y añade parada en Melbourne

La Volvo Ocean Race arrancará su próxima edición el 22 de octubre próximo en Alicante (España), terminará a finales de junio en La Haya (Holanda) e incluirá como principal novedad una parada en Melbourne, anunciaron hoy los organizadores de la prueba en la ciudad australiana.

"Este último cambio en el recorrido de la Volvo Ocean Race acerca un poco más a la histórica regata a sus raíces, ya que Australia ha sido siempre uno de los países de referencia en la ruta" y durante siete ediciones tuvo una parada en el país oceánico aunque llevaba más de una década sin incluirse en el recorrido.

La nueva etapa será la tercera, puntuará doble y llevará a la flota desde Ciudad del Cabo hasta Melbourne, con una distancia de 6.300 millas. Tras permanecer una semana en dicha ciudad, la prueba continuará su recorrido rumbo a Hong Kong.

"Las previsiones apuntan a que los barcos llegarán en torno al día de Navidad, con lo que habrá un doble motivo de celebración en esas fechas en la capital de Victoria", añade la nota.

Con la incorporación de Melbourne, la Volvo Ocean constará de 10 etapas en 12 países. Saldrá de Alicante el 22 de octubre y pasará por Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne y Hong Kong, antes de un desplazamiento no puntuable hasta la localidad china de Guangzhou.

Posteriormente, la flota visitará Auckland, Itajaí, Newport, Cardiff y Goteborg antes de la llegada en La Haya.

Cargando