¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR VIOLENCIA

El Salvador lanza programas para prevenir violencia en niños y adolescentes

El Salvador lanzó hoy cinco programas para prevenir que más de 221.000 niños y adolescentes sean víctimas de violencia en sus hogares o se unan a las pandillas, informó la Vicepresidencia.

Una de las iniciativas es el programa "También Soy Persona", que busca "fortalecer las capacidades en las familias para que asuman prácticas adecuadas de crianza con disciplina positiva".

El mismo se implementará en siete de los municipios más violentos del país e involucrará a un total de 1.500 responsables de niños menores de 6 años de edad.

De igual forma, 250 adolescentes "en condiciones de vulnerabilidad y riesgo" de caer en las redes de las pandillas y que están fuera del sistema educativo serán incluidos en el programa "Cambia Tu Vida".

"Así mismo se profundizaran las acciones de promoción y difusión de derechos a través de festivales artísticos culturales", que junto a las otras iniciativas "impactarán" a 221.900 niños y adolescentes, precisó la Vicepresidencia.

En El Salvador, las pandillas buscan reclutar a los menores de edad para labores de vigilancia, cobro de extorsiones y hasta el sicariato. Este acoso obligó a unos 15.000 estudiantes a dejar las escuelas en 2016.

De acuerdo con la última Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, en el país centroamericano viven 358.627 jóvenes que no trabajan ni estudian y que estarían en riesgo de ser víctimas o parte de dichas estructuras.

La Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias son acusadas también de mantener los altos índices de asesinatos, 103 y 81,7 por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente, que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo.

Cargando