¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CELAC CUMBRE

Argentina insta a una mayor producción agroindustrial en Latinoamérica

Argentina abogó hoy porque Latinoamérica empuje aún más sus esfuerzos en la producción de la agroindustria y consideró que la paz y la estabilidad son "fundamentales" para lograr el desarrollo sostenible.

La canciller argentina, Susana Malcorra, destacó en la V Cumbre de la Celac que se celebra en República Dominicana, que su país está dispuesto "a hacer su parte" para favorecer el fortalecimiento de los puntos que unen a las naciones y, de igual modo, a la aceptación de "nuestras diferencias".

Malcorra, en un breve discurso, agradeció a los miembros de Celac el apoyo que manifiestan hacia los intereses argentinos de recuperar las islas Malvinas, bajo dominio británico.

Reconoció, por otra parte, lo que definió como "estrecha relación" entre la producción de alimentos y la capacidad de adaptación a los efectos del cambio climático.

Al finalizar, invitó a la Celac a participar de la reunión que celebrará la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la capital argentina, en diciembre venidero.

La Cumbre de la Celac concluye hoy con la Declaración de Punta Cana, un documento a ser firmado por los gobernantes y representantes de los 33 países miembros del organismo.

Cargando