¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street está de fiesta

Wall Street vivió hoy una jornada festiva en la que se rompieron varios récords, como la llegada del Dow Jones por primera vez en la historia a los 20.000 unidades, algo que los del parqué neoyorquino llevaban varias semanas esperando.

Nueva York, 25 ene (EFE).- Wall Street vivió hoy una jornada festiva en la que se rompieron varios récords, como la llegada del Dow Jones por primera vez en la historia a los 20.000 unidades, algo que los del parqué neoyorquino llevaban varias semanas esperando.

Tampoco se quedaron atrás el selectivo S&P 500, que avanzó 0,80 % hasta 2.298,37 puntos, y el Nasdaq, progresó 0,99 % hasta 5.656,34 enteros, cifras que también harán que el día de hoy quede grabado en la memoria de los inversores.

El día empezó con buen pie con la publicación de los resultados de la firma aeronáutica Boeing, que cerró 2016 con un beneficio neto de 4.895 millones de dólares, una cifra más elevada de lo que se esperaba y que llevó a que sus acciones se dispararon 4,22 %.

Además, justo en la apertura de la jornada se alcanzaban los 20.000 puntos del Dow Jones, un buen ritmo que se mantuvo durante toda la jornada y que llevó al principal índice a cerrar en 20.068,51 puntos tras subir 0,78 %.

El fuerte ascenso de hoy se ha atribuido tanto a los buenos resultados de Boeing como a una renovada esperanza en las medidas económicas previstas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para promover la economía del país, como la reducción de impuestos y un importante desarrollo de infraestructuras.

Aunque Trump ha revelado pocos detalles de sus planes económicos, sí que ha empezado a cumplir con algunas de sus promesas electorales más conocidas, como la construcción de un muro en la frontera de EE.UU. con México o la firma de una ley contra el aborto.

Alcanzar los 20.000 puntos de Dow Jones desde los 19.000 le ha llevado a Wall Street tan solo 42 días, lo que supone el segundo avance de 1.000 puntos más rápido de la historia.

Este marcado ascenso supone un crecimiento de 5,26 % en aproximadamente un mes y medio, es decir, un aumento de 0,13 % al día, lo que los expertos señalan es uno de los porcentajes diarios más altos de la última década.

Solo por delante de esta plusmarca del parqué neoyorquino se sitúa los 24 días que hicieron falta en 1999 para pasar de 10.000 puntos del Dow Jones a los 11.000.

Pese al ambiente festivo que se ha vivido hoy en Wall Street, los expertos advierten que los inversores no deben relajarse con la llegada de los 20.000 puntos del Dow Jones ya que el número podría bajar de forma importante en los próximos días.

Eso mismo pasó, por ejemplo, en 1999, cuando el principal indicador llegó a los 10.000 puntos pero luego volvió a bajar por debajo de esa cifra hasta en 33 ocasiones.

Cargando