¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU JUSTICIA

Hallan 20 millones de dólares escondidos en somier de un brasileño en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. divulgaron hoy una fotografía de cerca de 20 millones de dólares sorprendentemente escondidos en un somier de cama, tras el arresto de un ciudadano brasileño acusado de lavado dinero en un caso de fraude piramidal.

Cleber Rene Rizerio Rocha, de 28 años, compareció este lunes en la ciudad de Boston ante la jueza de distrito Judith G. Dein, quien decretó que el acusado tenía riesgo de fuga y ordenó que permanezca en prisión preventiva.

La detención de Rocha se produjo a comienzos de mes en un apartamento de Westborough (Massachusetts).

De acuerdo con la demanda, los hechos se remontan a 2014, cuando agentes federales registraron las oficinas de la empresa TelexFree en Marlborough (Massachusetts), que se presentaba como una empresa de internet.

TelexFree se declaró en bancarrota en abril de 2014 con una deuda de 5.000 millones de dólares a sus participantes.

De los dos fundadores de la empresa, que las autoridades creen que actuó bajo un esquema piramidal de captación de inversiones, uno fue detenido y condenado, James Merrill, mientras el otro, Carlos Wanzeler, logró huir a su Brasil natal, donde reside desde entonces.

Recientemente, apunta la demanda, "un intermediario que trabajaba para Wanzeler contactó a un asociado para ayudar a transferir millones de TelexFree todavía escondidos en Boston desde EE.UU. a Brasil".

Este asociado, que luego pasó a ser un testigo cooperante del gobierno federal, acordó con el sobrino de Wanzeler en Brasil lavar el efectivo a través de Hong Kong, convertirlo en reales brasileños y transferirlo después a cuentas brasileñas.

Rocha, que actuó como enviado del sobrino de Wanzeler, voló de Brasil a Nueva York para encontrarse con el testigo federal en un restaurante de Massachusetts, donde supuestamente le entregó 2,2 millones de dólares.

Los agentes siguieron a Rocha tras el encuentro y lo arrestaron en un apartamento de Westborough, donde encontraron el enorme volumen de efectivo, cerca de 20 millones de dólares, escondidos en el somier de una de las camas.

Rocha enfrenta una pena de hasta 20 años de cárcel por lavado de dinero.

Cargando