¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL EUROPA (Corrección)

Malos tiempos en Manchester, el Real y el Bayern "campeones de invierno"

Corrige nombre del entrenador del Tottenham en el cuarto párrafo. Bien: Mauricio Pochettino.

Lorenzo Martínez

Madrid, 22 ene (EFE).- El irregular momento de los equipos de Manchester, con un Chelsea que sigue poniendo pies en polvorosa, las victorias del Real Madrid y Bayern Múnich que les hace "campeón de invierno" de su respectiva liga, y un Mónaco que ya lidera en solitario, han destacado en el fin de semana futbolístico Europeo.

El "perdonado" hispanobrasileño Diego Costa volvió al once titular del Chelsea ante el penúltimo Hull (2-0) y, al borde del descanso, desatascó un partido que se antojaba más fácil. Luego, a nueve minutos para el final sentenció Gary Cahill el triunfo de un conjunto londinense que se escapa en el liderato.

Es segundo, tras esta jornada, el Arsenal, que se impuso ante el Burnley (2-1) merced a un penalti, en el minuto 97, marcado a "lo Panenka" por el chileno Alexis Sánchez. Está a ocho puntos del Chelsea.

Malos tiempos futbolísticos corren por Manchester. Ni el City de Pep Guardiola ni el United de Jose Mourinho, sin duda los dos técnicos más mediáticos del momento, funcionan. Ambos cedieron empates: los "Citizens" en casa ante el Tottenham (2-2) de Mauricio Pochettino; los "Red Devils" en su visita al Stoke (1-1).

Y si bien la igualada el City fue desaprovechando un favorable 2-0), la del United fue casi milagrosa: empate con gol en el minuto 94 a cargo de Wayne Rooney. Ahora están quinto y sexto, a doce y catorce puntos, respectivamente, del dominador Chelsea.

La gran sorpresa de la jornada estuvo en Liverpool, donde los locales cayeron ante un Swansea (2-3) que llegaba en zona de descenso. Un tropiezo que desplaza a los pupilos de Jurgen Kloop hasta la cuarta plaza, a diez puntos del líder.

En España también se puso fin a la primera vuelta. El "campeón de invierno" es el Real Madrid, que aún debe recuperar el partido suspendido en su día por estar en la Copa del Mundo de Clubes. No sirve de nada a efectos de título, pero ahí queda.

El Real Madrid se impuso al Málaga (2-1) con más apuros de lo esperado. Y lo hizo gracias a su capitán Sergio Ramos, que marcó los dos goles de su equipo en la primera mitad. El defensa central, salvador "in extremis" en grandes citas, suma seis tantos en esta liga, con lo que supera ya su mejor marca en una temporada.

A un solo punto le sigue el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, verdugo madridista hace una semana y que este domingo padeció de lo lindo en Pamplona para imponerse al Osasuna (3-4) y no perder comba.

El Barcelona no dio lugar a la sorpresa y se impuso, con goleada incluida, en Eibar (0-4) con un excelente Leo Messi, que anotó un gol y dio asistencias de alta escuela. El uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar también marcaron. Están a dos puntos del líder.

En cambio, el Atlético de Madrid no pasó del empate en su visita a San Mamés ante el Athletic de Bilbao (2-2), con un gran gol del francés Antoine Griezmann a diez minutos del final. Se mantiene cuarto, pero a ocho puntos de su "eterno rival" madrileño.

El líder Juventus Turín, tras caer la anterior jornada en casa del Fiorentina, recuperó sensaciones y volvió a la senda del triunfo ante el Lazio (2-0). Lo hizo a ritmo de tango, pues los tantos fueron anotados por Paulo Dybala (m.5) y Gonzalo Higuain (m.17).

Su ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Roma, se mantiene en un punto ya que el conjunto romano se impuso al Cagliari (1-0). Eso sí, el equipo turinés tiene aún un partido pendiente de recuperar.

A cuatro puntos, en la tercera plaza, sigue el Nápoles, que logró una importante victoria en casa del Milan (1-2). Un choque con inicio de neto color "sureño": en apenas diez minutos se puso con un favorable 0-2, con goles de Insigne y del español José Callejón. Poco importó que acortasen distancias los locales antes del descanso, pues la defensa visitante se bastó en la segunda mitad.

Volvió la Bundesliga tras su parón invernal. Las cosas siguen igual, pues ganaron el Bayern Munich y el RB Leipzig, al Friburgo (1-2) y al Eintracht Frankfurt (3-0), respectivamente, lo que mantiene en tres puntos la distancia entre ambos.

Eso sí, el conjunto muniqués, que sufrió de lo lindo y tuvo que remontar con dos goles del polaco Robert Lewandowski (m.35 y 91), al ser el final de la primera vuelta, es "campeón de invierno".

En Francia se escapa el Mónaco. El conjunto del Principado, que goleó al Lorient (4-0, dos tantos del brasileño Gabriel Boschilia), ahora es líder en solitario tras no pasar el Niza del empate en Bastia (1-1). Entre ambos, ahora, dos puntos.

Edinson Cavani mantiene en todo lo alto las ilusiones del París Saint Germain, que se impuso en Nantes (0-2) justo con dos tantos del delantero uruguayo. Está firmando una excelente campaña, con 20 goles en 19 partidos ligueros que lleva jugados, siendo el máximo realizador de la presente Ligue1.

El PSG está a tres puntos de Mónaco, y la próxima jornada se presenta de alto voltaje, pues ambos se miden en la capital.

En Holanda sigue todo igual en la zona alta. Ganaron Feyenoord, Ajax Amsterdam y PSV Eindhoven, con lo que se mantiene líder el primero, con cinco y ocho puntos, respectivamente, sobre los otros. Se mantienen líderes de su respectivo campeonato liguero, el Club Brujas (Bélgica), el Olympiacos (Grecia) y el Benfica (Portugal).

Turquía ha visto la derrota del líder Basaksehir ante Fenerbahce, lo que puede aprovechar el Besiktas este lunes para arrebatarle la privilegiada posición si se impone en su visita al Alanyaspor. EFE.

Cargando