Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Congreso insistirá en prohibición de corridas de toros

Este domingo se harán protestas pacíficas por la inauguración de la temporada taurina en Bogotá.

Colprensa / Archivo

Aunque en el Congreso varios legisladores han impulsado distintas iniciativas para evitar el maltrato animal en las corridas de toros, sus proyectos no han avanzado por la falta de apoyo de algunas bancadas.

Por ejemplo el senador del Partido de La U, Armando Benedetti, quien impulsó una iniciativa para evitar que con dineros públicos se financien estos espectáculos, anunció que insistirá una vez más en esa iniciativa.

"Eso demuestra que el Congreso nunca está tono con lo que la sociedad está pidiendo. Por unos compañeros cavernícolas y retrógrados se hundió ese proyecto y dejo constancia de eso porque no todos estamos de acuerdo con ñas corridas de toros".

Entre tanto el liberal Guillermo García Ralpe, quien promueve un proyecto para prohibir el ingreso de menores de edad a cualquier tipo de espectáculo en donde haya menores de edad, explicó que este domingo habrá protestas pacíficas en Bogotá.

"Vamos a protestar contra el maltrato animal, no es posible que se sigan haciendo estas corridas de toros en donde lo único que se hace es poner a un toro a sufrir".

Los toros a Bogotá volverán después de muchos años de ausencia, lo que ha generado polémica en varios sectores.