¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SNOWBOARD COPA DEL MUNDO BOARDERCROSS

Hämmerle y Samkova ganaron en el debut de Solitude en Copa del Mundo

El austriaco Alessandro Hämmerle y la checa Eva Samkova ganaron las pruebas de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard (tabla de nieve) disputadas este sábado en la estación estadounidense de Solitude (Utah), donde los españoles Regino Hernández y Lucas Eguibar concluyeron en los puestos trigésimo primero y trigésimo tercero, respectivamente.

Hämmerle, de 23 años, oro mundial júnior en los campeonatos disputados en 2012 en la estación española de Sierra Nevada (Granada) -que en marzo albergará los Mundiales conjuntos de snowboard y freestyle (esquí libre y artístico)- firmó, en el estreno en Copa del Mundo de Solitude, su segunda victoria en esa competición.

El austriaco se impuso por delante del italiano Omar Visintin -nuevo líder de la Copa del Mundo- y del estadounidense Alex Deibold, que lo acompañaron en el podio.

Austria metió a tres de sus hombres en la Gran Final, pero tanto Markus Schairer, como Lukas Pachner se tuvieron que conformar con los dos últimos puestos de la misma y acabaron la prueba quinto y sexto, respectivamente, por detrás del estadounidense Nate Holland, cuarto este sábado en Solitude.

El canadiense Baptiste Brochu se apuntó la final pequeña y firmó el séptimo puesto en una prueba en la que el andorrano Lluis Marin Tarroch acabó undécimo y los dos españoles participantes no pasaron el corte en sus rondas de octavos. En las que los 'riders' salían de seis en seis, pasando a la siguiente eliminatoria los tres mejores.

El ceutí Regino Hernández, de la federación andaluza, fue cuarto en la cuarta de las ocho series de octavos; y el vasco Lucas Eguibar, quinto en la sexta, en un circuito de 1.290 metros con salida a 2.675 de altitud, un desnivel de 165 y un total de doce curvas.

El donostiarra Eguibar, ganador de la Copa del Mundo hace dos temporadas, tercero esta pasada campaña y Diploma olímpico en los Juegos de Sochi (Rusia), en 2014, concluyó trigésimo tercero, dos puestos por detrás de Regino. Ambos disputarán este domingo la segunda prueba de la temporada de la Copa del Mundo por equipos, competición que encabezan tras ganar en diciembre en la estación austriaca de Montafon (Vorarlberg).

En la prueba femenina se impuso la checa Eva Samkova, campeona olímpica en Sochi, que logró su sexto triunfo en una prueba de la Copa del Mundo al ganar por delante de la italiana Michele Mioili y de la estadounidense Lindsey Jacobellis.

Visintin lidera la Copa del Mundo masculina -que se reanudará el 4 de febrero en Bansko (Bulgaria)- con 1.600 puntos, 310 más que el estadounidense Hagen Kearney, ganador en Montafon y noveno este sábado; y con 550 sobre Hämmerle. 'Luki' es vigésimo séptimo, con 164 puntos, 76 más que Regino, que ocupa la trigésima séptima plaza en la general.

Samkova llegará a Bansko líder de la Copa del Mundo femenina, con 1.450 puntos, cincuenta más que la australiana Belle Brockhoff, vencedora en Montafon y sexta en la prueba de este sábado, por detrás de las francesas Chloe Trespeuch y Nelly Moenne Loccoz, que fueron cuarta y quinta, respectivamente, en Solitude.

Cargando