¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CICLISMO VUELTA AL TÁCHIRA

El venezolano Yimmi Briceño gana la novena etapa de la Vuelta al Táchira

El venezolano Yimmi Briceño (GJH) ganó hoy la novena etapa de la Vuelta al Táchira al cruzar la línea de meta con un tiempo de 2h42:05, por delante de sus compatriotas Yonathan Monsalve y Jhorman Campos, ambos del equipo JHS Aves.

Briceño, oriundo del llanero estado de Barinas, no solo ganó la prueba de hoy, sino que asaltó la segunda casilla de la clasificación general y se ubica a solo 59 segundos de Yonathan Salinas (Kino), líder de la competencia con un total de 30h40:26.

La jornada de este sábado, de 99 kilómetros y disputada entre Ureña y Cerro del Cristo, no sirvió para que Salinas, que arribó a la meta en esta etapa con 9 segundos de retraso, ampliara su ventaja sobre sus perseguidores, y mañana tendrá una prueba de fuego si quiere coronar la Vuelta al Táchira.

La dura novena etapa también echó del giro al cuatro veces ganador, José Rujano, quien lejos de los puestos de vanguardia y con solo una etapa para el fin decidió abandonar la competición.

Otro corredor que no tuvo mucha suerte hoy fue el colombiano Iván Sosa, del equipo italiano Androni, quien inició la etapa como el segundo mejor clasificado y cayó a la séptima casilla de la general, a 3 minutos y 48 segundos del líder.

Sin embargo, Sosa sigue siendo el extranjero de mejor desempeño en esta edición de la Vuelta al Táchira.

La décima y ultima etapa se disputará este domingo, con un recorrido de 94,2 kilómetros entre Rubio y el Velódromo de San Cristóbal.

Cargando