¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA INSEGURIDAD

Macri recibe a padres de joven asesinado en pleno debate por baja edad penal

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy en su residencia, en la periferia norte de Buenos Aires, a los padres de Brian, un joven de 14 años asesinado el pasado 24 de diciembre en Buenos Aires, cuyo caso puso sobre la mesa la propuesta del Gobierno de rebajar la edad de imputabilidad penal.

Según explicó la Presidencia argentina en una nota de prensa, la reunión del jefe de Estado con Eliana Passada y Fernando Aguinaco y otros familiares, realizada en la Casa de Huéspedes de la residencia presidencial de Olivos, se extendió durante unos 45 minutos.

Al finalizar la visita, el abuelo de Brian, Eduardo de Oto, expresó que fue "una charla amena" en la que "se hablaron de muchas medidas concretas, como la baja en la edad de imputabilidad", una reforma que quiere impulsar el Gobierno y que implicaría reducir la edad penal de los 16 a 14 años, medida que ha despertado una fuerte polémica en la sociedad y algunos sectores políticos.

"Se trató de un acercamiento en el que el equipo del presidente se comprometió con nosotros a resolver el problema", señaló el abuelo en declaraciones a la prensa.

"No queremos bajar la edad de imputabilidad por bajarla, sino en el contexto de que la ley sea completa y apuntada a delitos complejos y graves", añadió De Oto para referirse a la preocupación que existe en la sociedad por la creciente inseguridad ciudadana y el creciente número de crímenes realizados por menores de edad.

En su encuentro con la familia del adolescente, Macri estuvo también acompañado por el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

Brian recibió un disparo en la cara durante un robo el día de Nochebuena pasado en el barrio porteño del Bajo Flores, cuando viajaba en un automóvil junto a su abuelo.

En ese momento, dos delincuentes en moto le robaron la cartera a una mujer y, en plena fuga, dispararon contra el vehículo al creerse perseguidos.

El propio abuelo llevó al menor hasta un hospital, donde recibió los primeros auxilios y luego fue trasladado a otro centro, donde falleció dos días después.

El suceso se tornó mediático, y hasta los vecinos del barrio donde ocurrieron los hechos reaccionaron provocando varios destrozos en una comisaría para reclamar más seguridad.

El pasado 10 de enero, la Justicia liberó al joven de 16 años acusado por el asesinato de Brian y lo trasladó a Perú, donde quedará a cargo de sus familiares residentes en ese país, luego de que se determinara que unas balas halladas cerca del lugar en el que acontecieron los hechos pertenecían a otros delincuentes.

Asimismo, la Policía detuvo a un segundo sospechoso de 26 años identificado como el supuesto segundo pasajero de la motocicleta que disparó contra el auto en el que viajaba Brian con su abuelo.

Cargando