¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU YIHADISTAS

Estados Unidos mata en sendos ataques a dos líderes de Al Qaeda en Siria

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy la muerte de dos altos mandos de la red terrorista Al Qaeda en los últimos siete días en sendos ataques aéreos en Siria.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, anunció que el pasado 17 de enero un ataque estadounidense acabó con la vida del tunecino Habib Busadun al Tunisi, un operativo encargado, según las autoridades estadounidenses, de planear atentados en Occidente.

Al Tunisi falleció en un ataque de precisión cerca de Idlib, después de que el terrorista se estableciera en Siria desde 2014.

En un ataque previo, Estados Unidos también confirmó haber matado a Abd al Jalil al Muslimi, otro tunecino que llevaba vinculado a Al Qaeda desde los años 90, en la ciudad siria de Saraqib.

Al Muslimi era considerado también un alto mando encargado de planificar ataques contra intereses occidentales y un veterano que llevaba vinculado a la organización terrorista desde los años 90, cuando comenzó a entrenarse con los talibán en Afganistán.

Estos ataques se dan en paralelo a las misiones aéreas estadounidenses en Siria contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

"Estados Unidos continúa emprendiendo acciones para negar a estos terroristas un territorio seguro en Siria desde el que planear atacar a Estados Unidos, sus intereses o sus aliados", aseguró Cook en un comunicado.

Cargando