¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Crédito a Navelena por $120.000 millones se encuentra embolatado

Banco Agrario busca recuperar los recursos del préstamo mediante el cobro de las garantías.

El Banco Agrario nuevamente se encuentra en el ojo del huracán por el préstamo que por 120.000 millones de pesos le otorgo a Navelena, consorcio que está conformado por Odebrecht y Valorcom, a quienes se les adjudicó el contrato para la recuperación de la navegación del Río Magdalena mediante contrato de asociación público número 001 de 2014 por un valor de 1,3 billones de pesos.

Esta solicitud de crédito fue presentada el 26 de agosto de 2015 por Navelena y aprobada por la Junta Directiva el 12 de noviembre de 2015, cumpliendo con todas las políticas y procedimientos requeridos para este tipo de operaciones, en condiciones de mercado.

En su momento el presidente del Banco Agrario era Francisco Solano Mendoza y en la actualidad es Luis Enrique Dussán.

Cómo estaba conformada la Junta Directiva:

La junta estaba conformada por el ministro de Hacienda y asistió el viceministro, Andrés Escobar. Ministro de Agricultura que lo representó….Arturo Dajud.

También la conforman: Luis Fernando Mejía por los accionistas mayoritarios, Juan Hernández Celis, en representación del presidente. En representación de los accionistas independientes: Francisco Estupiñán, Cesar Pardo, Álvaro Villegas Villegas, Luis Eduardo Gómez y Jesús María Oviedo estaba nombrado pero no se había posesionado.

En estos momentos, el equipo jurídico del Banco Agrario analiza con detenimiento la situación pero ya se adelantaron las gestiones correspondientes ante Fiduoccidente con el objeto de hacer efectivas las garantías correspondientes.

Cargando