¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cumbre Premios Nobel de Paz

Tawakkul Karman y su lucha por los derechos de las mujeres

La escritora y periodista yemení será una de las asistentes a la “Cumbre de Premios Nobel de Paz 2017” que se llevará acabo entre el 2 y el 5 de Febrero en Bogotá

Tawakkul Karman nació el 7 de febrero de 1979 en Ta'izz, Yemén. Estudió comercio en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Sanaa’a y Ciencias Políticas. En el año 2012 recibió un doctorado Honoris Causa en Derecho Internacional por la Universidad de Alberta (Canadá).

Se ha destacado por fomentar la defensa de los derechos humanos, fundando en 2005 el grupo “Mujeres Periodistas Sin Cadenas” en la cual buscaba fomentar los derechos civiles, especialmente la libertad de opinión y de expresión y los derechos democráticos.

Karman, junto con Ellen Johnson Sirleaf y Leymah Gbowee, recibieron el Premio Nobel de Paz en 2011 "por su lucha no violenta por la seguridad y derechos de las mujeres para la participación completa de la paz". Actualmente es considerada como la cuarta mujer más poderosa del mundo según la revista “Arabian Business”.

Cargando