¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vicepresidente niega que haya intervenido con Banco Agrario en préstamos a Navelena

A través de un comunicado Germán Vargas Lleras se pronunció con respecto a lo dicho por el senador Robledo.

Luego que el senador Jorge Enrique Robledo denunció que el Banco Agrario le prestó $120 mil millones de pesos a la Sociedad Navelena cuando estaba en insolvencia, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, afirmó hoy, en un comunicado, que no es su función y nunca ha intervenido en las relaciones de ninguna compañía del sector del transporte con el sistema financiero y, mucho menos, frente a un banco adscrito al sector agrícola.

Manifiesta Vargas Lleras, en su comunicación, que “se equivoca el senador Jorge Enrique Robledo al generar suspicacias sobre mi nombre, por un hecho en el que nunca intervine y con el cual nada tengo que ver”.

Comunicado:

En relación sobre un crédito otorgado por el Banco Agrario a la Sociedad Navelena, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informa que:

1. No es mi función y nunca he intervenido en las relaciones de ninguna compañía del sector transporte con el sistema financiero. Mucho menos frente a un banco adscrito al sector agrícola.

2. Sí resultará muy útil, y también oportuno, que todos podamos saber por qué el Banco Agrario otorgó ese crédito: ¿Bajo qué condiciones financieras? ¿Qué garantías ofreció? ¿Por qué se hizo antes de que Navelena alcanzará el cierre financiero? y ¿qué funcionario, de cualquier nivel, si es que esto ocurrió, intervino, solicitó o impulsó la aprobación de dicho crédito?

3. Esta es una explicación que el doctor Francisco Solano, Gerente del Banco Agrario para la época, y los miembros de la Junta Directiva, deben dar.

4. Se equivoca el Senador Jorge Enrique Robledo al generar suspicacias, sobre mi nombre, por un hecho en el que nunca intervine y con el cual nada tengo qué ver. Pero acierta en pedir explicaciones que todos esperamos se conozcan con prontitud.

 

Bogotá, 19 de enero de 2017

Cargando