¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU NARCOTRÁFICO

Colombiano "Mi sangre" asiste a tercera audiencia en EE.UU. por narcotráfico

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como "Mi Sangre" y extraditado en 2016 desde Argentina a EE.UU., tuvo hoy una tercera audiencia en una corte federal en Miami, donde enfrenta un cargo de narcotráfico.

Ramón Hernández, uno de los abogados de López, dijo hoy a Efe que se trató de una vista rutinaria en la que la jueza federal Joan Lenard indagó a ambas partes sobre el estado del caso.

El colombiano se había declarado en noviembre pasado "no culpable" del cargo de "conspiración para el tráfico de drogas" entre 2006 y 2012.

"Mi Sangre", detenido en EE.UU. desde el pasado 17 de noviembre, cuando fue extraditado desde Argentina, ha sido vinculado por las autoridades con la banda criminal colombiana Los Urabeños.

López Londoño estaba detenido en Argentina desde octubre de 2012 y tenía causas pendientes con la Justicia estadounidense por tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.

La Fiscalía federal en Florida solicitó en 2012 su extradición a la Justicia argentina y en septiembre pasado el Tribunal Supremo de Argentina dio vía libre.

López Londoño, acusado de traficar con armas y drogas, fue recluido en la prisión federal de Ezeiza, tras haber sido detenido cerca de la localidad bonaerense de Pilar, donde residía.

El colombiano había entrado en Argentina con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo, y sobre él pesaba una petición de búsqueda de la Policía Nacional colombiana, que lo había identificado como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México.

Hasta su arresto, según el Ministerio de Seguridad argentino, controlaba "la poderosa Oficina del Envigado" y la banda Los Urabeños, "dos de las más grandes organizaciones criminales de Colombia dedicadas al narcotráfico y la extorsión".

Cargando