¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA NIÑEZ

Grupo de niños organizados consigue que les construyan cancha en Nicaragua

Una cancha deportiva construida a solicitud de un grupo de niños organizados fue inaugurada hoy en Nicaragua, como ejemplo de que los derechos de la niñez se pueden garantizar si se toma en cuenta a los menores, informó Save the Children.

Decenas de niños, adolescentes y adultos asistieron a la inauguración de la cancha en el municipio de San José de los Remates, a unos 100 kilómetros al noreste de Managua, en la zona central de Nicaragua, detalló el organismo en un comunicado.

La cancha multiusos fue una petición expresa realizada por niños de San José de los Remates a la municipalidad, quienes participaron en cabildos, consultas y ejercicios de participación ciudadana para extender la solicitud, afirmó el Coordinador del Programa de Gobernabilidad en los Derechos de la Niñez en Save the Children en Nicaragua, Pedro Hurtado Vega, en el comunicado.

Los menores elevaron la petición a través del Consejo Municipal Infantil, "del cual ya estamos recibiendo las demandas, porque casi la mayoría de los Gobiernos Municipales pensamos como adultos y no como niños", dijo la alcaldesa de San José de los Remates, Amparo Treminio.

La cancha fue construida con un aporte de 17.900 dólares por parte de la alcaldía local y 6.800 dólares de Save the Children, con el objetivo de promover los derechos de la niñez, según el organismo.

Cargando