¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA INUNDACIONES

Argentina se recupera del temporal que dejó tres muertos y miles de evacuados

Las localidades argentinas que se vieron afectadas por el temporal de los últimos días avanzan en su recuperación tras las lluvias que dejaron miles de evacuados y tres muertos.

El Gobierno de Argentina continúa con las tareas de asistencia a los damnificados por las inundaciones, que afectaron a las provincias de Buenos Aires (este), Santa Fe (noreste), Jujuy (norte), Entre Ríos (este), Tucumán (norte) y La Rioja (oeste).

En un comunicado de la Presidencia, se informó de que algunas de las ayudas que brindan a la población son las que cubren las primeras necesidades, como "alimentos" o "insumos sanitarios".

"La cartera social distribuye agua potable, alimentos no perecederos, ropa, pañales, productos de limpieza como alcohol en gel, lavandina (lejía) y toallas húmedas, repelentes, colchones, frazadas y zapatillas, entre otros productos", cita el documento.

Los trabajadores sociales coordinan a sus miembros en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, donde el nivel del agua ya empieza a bajar.

En la localidad de La Emilia, al norte de la provincia de Buenos Aires, comenzó el operativo de retorno a sus viviendas de los cerca de 7.000 evacuados luego de que el agua cubriera la totalidad del municipio.

Debido a las fuertes lluvias, una persona falleció el pasado martes en ese municipio.

Profesionales sanitarios dependientes del Ministerio de Salud, asisten con ambulancias de cuidados intensivos, equipos clínicos y agentes del área de salud mental, así como personal militar que trabaja con bombas de extracción y de tratamiento cloacal.

Las localidades del centro y el sur de Santa Fe continúan afectadas por el temporal de viento y lluvia que afecta a la provincia desde finales de 2016 y que inundó carreteras, cultivos, plantas de energía e, incluso, ciudades enteras, como Rafaela o Villa Amelia.

El personal de Vialidad Nacional sigue limpiando las carreteras cortadas por los aluviones de barro y piedras que los temporales dejaron, y tratan de reestablecer la transitabilidad de las principales vías.

También se trata de volver a la normalidad tras el alud que asoló varias localidades de la provincia de Jujuy y que dejó dos fallecidos y dos desaparecidos, pero la persistencia de las lluvias dificulta las labores de asistencia.

Otra de las regiones más afectadas por las catástrofes naturales de estos días fue La Rioja, donde se produjo el paso de la cola de un tornado y donde los agentes de seguridad reconocen y evalúan los daños provocados.

Cargando