Escuche ahora

Especiales Caracol

Gestión de Contenidos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

MÉXICO AEROLÍNEAS

Aeroméxico anuncia vuelos que conectarán Ciudad de México con Seúl

Aeroméxico abrirá el próximo 27 mayo dos nuevas rutas con Corea del Sur, con vuelos que unirán las capitales de ambos países, informó hoy la aerolínea.

En un comunicado conjunto, la compañía y la Secretaría de Turismo de México especificaron que de la Ciudad de México saldrá un vuelo cada día de la semana -dos el sábado- con destino a Seúl.

Estos vuelos partirán del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital a las 1.03 horas (martes, jueves, sábado y domingo) y a las 21.33 horas (lunes, miércoles, viernes, sábado) y harán escala en la nororiental ciudad de Monterrey.

Los vuelos que partan del Aeropuerto Internacional de Incheon a la Ciudad de México ser harán de manera directa y saldrán los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 12.25 horas.

La ruta Ciudad de México-Seúl operará con la aeronave Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros y considerada la más moderna del mundo, afirmó Aeroméxico.

Con esto, la compañía aérea, la única de América Latina con vuelos directos a Asia, suma Seúl a sus otros dos destinos a esta región: Tokio y Shanghái.

El director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff, aseguró que el inicio de esta conexión beneficiará tanto a los clientes de negocios como a los que viajen por turismo.

Recordó que México es el principal socio comercial de Corea del Sur en Latinoamérica, mientras que el país asiático es el sexto en importancia para México, donde operan empresas como Samsung, Deawoo, LG y KIA Motors.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, recordó que "la conectividad aérea tiene un impacto positivo en los flujos turísticos y es un eje fundamental para mantener nuestra posición competitiva en el mundo".

Aeroméxico opera vuelos que tienen como destino 45 ciudades en México, 18 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Canadá, cuatro en Europa, y tres en Asia.