¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos destaca respaldo a Colombia con exitosa emisión de bonos

Según el ministro de Hacienda, el país colocó bonos por US$ 2.500 en Estados Unidos.

Santos en Davos /

El presidente Juan Manuel Santos se declaró este jueves satisfecho con una exitosa colocación de bonos que logró el país ayer, miércoles, en Estados Unidos y dijo que es un respaldo contundente al país.

En su cuenta de Twitter, Santos dijo que los mercados internacionales le dan un respaldo contundente a Colombia y añadió que fueron rotos los récords en volumen y precio.

Un comunicado del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destaca la colocación exitosa de bonos internacionales por USD 2.500 millones en los Estados Unidos.

“Recibimos con entusiasmo la confianza internacional demostrada nuevamente en Colombia. La Nación obtuvo recursos de financiamiento para la vigencia 2017 mediante la emisión y colocación de un nuevo Bono Global por un monto USD 1000 millones con vencimiento a 10 años y la reapertura del Bono Global con vencimiento en 2045 por USD 1500 millones”, según informó Cárdenas desde Davos, Suiza, donde participa del foro económico mundial.

Destacó Cárdenas que el hecho demuestra que “las medidas responsables y oportunas que ha tomado Colombia para asegurar la solidez de su economía, como son la aprobación de la Reforma Tributaria y la consolidación de los Acuerdos de Paz, el mundo tiene toda la confianza para invertir en nuestro país”.

El ministro resaltó que los inversionistas buscaban colocar recursos por USD 8.500 millones en bonos colombianos, para una emisión de USD 2.500 millones. En la operación participaron 294 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.

Cargando