¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA GOBIERNO

El secretario de Obras Públicas de Argentina presenta su renuncia

El secretario de Obras Públicas de Argentina, Daniel Chain, que se desempeña en la órbita del Ministerio del Interior, presentó hoy la renuncia a su cargo, que por el momento quedará vacante, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la cartera de Interior explicó que "después de casi una década en la función pública", y a punto de cumplir 65 años de edad, Chain "adelantó unos meses la decisión de renunciar al cargo que ejercía, desestimando cualquier otra propuesta en el Poder Ejecutivo nacional".

Se trata de una "decisión planificada luego de más de un año de gestión" en donde se pusieron en marcha "distintos proyectos de infraestructura para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, agradeció en la nota difundida el trabajo realizado y destacó que "desde la transparencia, el federalismo y la eficiencia, se dejó atrás la lógica que ligaba la obra pública con la corrupción".

El Gobierno explicó también que la cartera se encuentra en una "etapa de reordenamiento y reestructuración" de sus áreas con el objetivo de mejorar la eficiencia y resolver los problemas de agua potable, cloacas, vivienda y hábitat en todo el país.

"En ese sentido, y por el momento, la Secretaría de Obras Públicas quedará vacante", añade la nota.

A partir de abril de 2016, se licitaron 262 obras con una inversión total de más de 33.300 millones de pesos (2.090 millones de dólares).

El nivel de ejecución de la Secretaría de Obras Públicas, sumado a la ejecución de la estatal Agua y Saneamientos Argentinos, supera el 92 % del presupuesto.

Estos no son los únicos cambios conocidos este miércoles en la jerarquía del Gobierno argentino.

Esta mañana el Ejecutivo de Mauricio Macri anunció la salida de Carlos Melconian de la presidencia del estatal Banco de la Nación Argentina (BNA) y su sustitución por el economista Javier González Fraga.

Además, el pasado 10 de enero el presidente tomó juramento a los nuevos ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, designados luego de que el mandatario le pidiera la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y resolviera dividir la carteras.

A principios de año Macri aceptó la renuncia del secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de Argentina, Néstor Abel Pérez, y días antes el Ejecutivo hizo oficial la renuncia del viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori, y de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cristina Boldorini.

Los cambios comenzaron el 21 de diciembre, cuando se conoció la renuncia de Isela Costantini como presidenta de la estatal Aerolíneas Argentinas.

Cargando