¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE TRANSPORTE

Metro capital chilena coloca bono 500 millones dólares mercado internacional

El metro de la capital chilena colocó un bono por 500 millones de dólares en el mercado internacional, en el que participaron inversionistas de Estados Unidos, Europa y Asia, informó hoy la empresa.

Los dineros recaudados con esta operación se destinarán principalmente a financiar parte del proyecto de las nuevas líneas 6 y 3; el proyecto de extensiones de las líneas 2 y 3, y la refinanciación de pasivos.

"Esta exitosa operación da cuenta de la confianza de los inversionistas internacionales en Chile y, en particular en una empresa como Metro S.A.", afirmó el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, en un comunicado difundido este miércoles.

El ejecutivo destacó la solidez de la compañía al recibir una clasificación de riesgo de A+ por S&P y de A por Fitch Rating, con una tasa cupón de 5,0 %.

La colocación de bonos 144A/RegS se efectuó en dólares, con un plazo de 30 años "bullet".

Asimismo, el bono tuvo una demanda de ocho veces lo ofertado y participaron más de 200 inversionistas, logrando una tasa cupón en el plazo señalado de las más bajas del mercado.

"Estamos muy satisfechos por el proceso desarrollado que nos ha permitido llevar a cabo esta emisión internacional de bonos", añadió Azócar.

Azócar resaltó que metro es una de las pocas empresas en Chile que ha logrado emitir en este plazo "lo que reafirma positivamente una gestión y modelo de negocios impulsado durante estos años, así como también la imagen país", aseveró.

La transacción fue liderada por Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan, que participaron como asesores financieros de la compañía durante este proceso.

Cargando