¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CANADÁ ECONOMÍA

El Banco de Canadá mantiene los tipos en el 0,5 % a la espera de Donald Trump

El Banco de Canadá anunció hoy que mantendrá los tipos de interés en el 0,5 % pero el gobernador de la institución, Stephen Poloz, advirtió que la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump podría forzar un recorte de los tipos.

El Banco de Canadá justificó la decisión de mantener los tipos de interés, que no han cambiado desde mediados de 2015, por la incertidumbre que supone la llegada de Trump a la Presidencia de Estados Unidos, el principal socio comercial de Canadá.

La autoridad monetaria dijo en un comunicado que seguirá "valorando el impacto de los acontecimientos, consciente de las significantes incertidumbres que se presentan en el horizonte".

Posteriormente, durante una rueda de prensa, Poloz afirmó que "sí, un recorte del tipo de interés sigue sobre la mesa" ante la amenaza de las políticas proteccionistas de Trump.

Poloz declaró que estaba preocupado por las "ramificaciones de la política comercial de Estados Unidos porque son fundamentales para la economía canadiense".

Hoy se supo que Trump ha avisado a las autoridades canadienses de que tiene la intención de iniciar la renegociación de aspectos claves del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que forman parte EE.UU., Canadá y México, poco después de asumir el cargo este viernes.

Cargando