¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL COPA ÁFRICA

Camerún da un paso de gigante y la Gabón de Camacho se complica el pase

Camerún derrotó este miércoles a Guinea Bissau (2-1) y dio un paso de gigante en sus aspiraciones de clasificarse para los cuartos de final de la Copa África como primera del grupo A, en el que Gabón se complicó el mismo objetivo al firmar otro decepcionante empate (1-1) con Burkina Faso.

"Los leones indomables" tuvieron que afanarse para remontar un marcador que se les puso adverso muy pronto gracias a una genialidad en el minuto 13 de partido de Piqueti (Braga), quien se recorrió todo el campo con la pelota atada a los pies en el que sin duda será uno de los goles del torneo.

Heridos, los cameruneses tomaron la manija del partido, se adueñaron de la posesión y generaron varias jugadas de ataque pero no sería hasta sobrepasada la hora de partido que quebrarían la resistencia de los debutantes.

Fue veterano centrocampista del Oostende belga Sebastien Siani quien pondría las tablas en el marcador con un potente disparo cruzado desde fuera del área que entró muy ajustado a la cepa del poste.

Las ilusiones de los guineanos de sobrevivir a los cuatro veces campeones del torneo las rompió en el minuto 78 el defensa del Slavia de Praga Michael Ngadeu-Ngadjui con otro duro disparo desde lejos que igualmente entró lamiendo el palo.

La vitoria, la primera que los leones indomables logran desde la copa de África de 2010, coloca a Camerún al frente de la clasificación con cuatro puntos, seguida por Gabón y Burkina Faso, con dos, que hoy volvieron a empatar.

Los de José Antonio Camacho tuvieron la posesión pero volvieron a pecar de romos en ataque, donde solo el delantero del Borussia de Dormund, Pierre Emerick Aubameyang, inquietó algo a la defensa bien posicionada de Burkina.

Fueron precisamente "los caballos" los que se adelantaron en el marcador en el minuto 23 gracias a la habilidad y rapidez de Prejuce Makoulma (Kayserispor), que cazó un balón en largo, se marchó de dos rivales y definió con seguridad.

Los gaboneses pudieron empatar enseguida por medio de Denis Bouanga (Tous), pero su disparo lo sacó con mucho temple Herve Koffi.

El mismo que le faltó en el minuto 38 cuando derribó en el área a Aubameyang y le sirvió en bandeja la posibilidad de marcar su segundo gol en el campeonato.

El delantero del Borussia, por el que suspiran los grandes de Europa, no desaprovechó el regaló y anoto desde los once metros para darle a Gabón un punto que podría ser de oro.

De ahí hasta el final, ambos equipos tuvieron al menos una oportunidad para deshacer un empate que, a priori, es más beneficioso para "los caballos".

Kevin Aboue Angoue (Uniao de Leiria) desperdició una inmejorable al cabecear fuera un centro de Bouanga y este último marró frente a un espléndido Koffi cuando el tiempo ya declinaba

Burkina tuvo la victoria en las votas de su estrella, Alain Traore pero el centrocampista del Kayrespor del se topó con Didier Ovono (Ooestende) tras una buena jugada en el área en la que se fue de dos hombres.

Este resultado deja e una difícil situación a los de Camacho, que deberán superar a Camerún en la última jornada si quieren aspirar a cuartos de final.

Burkina Faso, que perdió hoy a uno de sus jugadores más importantes -Jonathan Pitropia- tiene también dos puntos y a priori un partido más sencillo frente a la debutante Guinea Bissau, que en la primera jornada arrancó un empate a Gabón.

Cargando