¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA ENERGÍA

Presentan casi dos centenares de proyectos para generar energía en Argentina

Un total de 89 grupos de empresarios presentaron 196 proyectos para la generación de energía eléctrica en Argentina, informaron hoy fuentes oficiales.

Los proyectos, que suponen en conjunto sumar 34.834 megavatios de electricidad, responden a una convocatoria hecha por el Ministerio de Energía a empresas para presentar "manifestaciones de Interés" para el desarrollo de iniciativas que contribuyan a mejorar el mercado eléctrico en Argentina.

Según informó el Ministerio de Energía en un comunicado, adicionalmente a los proyectos para generar electricidad, se han recibido "manifestaciones de Interés" relacionadas con obras de transporte de energía eléctrica y soluciones de abastecimiento de combustible alternativo.

Las autoridades argentinas indicaron que, "luego de semejante muestra de confianza por parte de los potenciales inversores", las propuestas -de carácter provisional y confidencial- serán analizadas y evaluadas.

Una vez concluido este paso, se determinarán los proyectos prioritarios y se confeccionará un pliego de licitación con el fin de convocar a competencia a todos los interesados durante el primer semestre de este año.

Cargando