¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Nuevos comentarios de Trump frenan el progreso de Wall Street

Nuevos comentarios del presidente electo de EEUU, Donald Trump, sobre el estado de la economía de su país impidieron hoy que Wall Street progresara, y dejó a los indicadores principales en números rojos.

Nueva York, 17 ene (EFE).- Nuevos comentarios del presidente electo de EEUU, Donald Trump, sobre el estado de la economía de su país impidieron hoy que Wall Street progresara, y dejó a los indicadores principales en números rojos.

La moneda estadounidense, dijo el pasado viernes Trump en una entrevista con el Wall Street Journal, está "demasiado fuerte", especialmente contra el yuan, que está descendiendo de forma pronunciada.

"Nuestras compañías no pueden competir porque nuestra divisa está demasiado fuerte. Nos está matando", aseveró el próximo mandatario, cuyas inusuales declaraciones han influido notablemente en la economía del país en las últimas semanas.

Aunque un dólar fuerte suele implicar una economía sana, su excesivo impulso puede llevar a las empresas que operan en el extranjero a ver rebajados sus beneficios de forma importante por el cambio desfavorable.

Los comentarios de Trump afectaron hoy de forma negativa a la actividad de los inversores, que reaccionaron con cautela a sus palabras tras una jornada festiva ayer en EEUU en la que el parqué permaneció cerrado.

La bolsa también se vio afectada por la incertidumbre e inestabilidad que se está creando alrededor de la investidura este viernes del presidente electo, que aun no ha revelado las medidas económicas que tiene en mente para estimular la economía estadounidense.

Así, el Dow Jones, el principal indicador, bajó 58,96 puntos hasta 19.826,77 puntos, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,30 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,63 %.

El anuncio hoy de una inversión de unos 6.800 millones de dólares y la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo por parte del gigante minorista WalMart, que se une al de otras grandes corporaciones, no ha conseguido animar el mercado neoyorquino.

Sin embargo, sí que llevó a un ascenso importante en las acciones de esta empresa, que lideró las ganancias de Dow Jones Wall con un incremento del 1,92 por ciento, por delante de Procter & Gamble (1,43 %), Nike (1,38 %), Exxon Mobil (1,17 %), McDonald's (1,03 %) y Coca-Cola (0,83 %).

Pese a los anuncios de nuevas inversiones en territorio estadounidense, se espera que la transición política a la que se enfrenta el país y los posibles comentarios polémicos de Trump lleve a una mayor inestabilidad esta semana.

Cargando