¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

CHILE TURISMO

Patagonia, fiordos y Torres del Paine, oferta turismo de Magallanes en Fitur

Magallanes, la región de la Patagonia y los fiordos, de las Torres del Paine y el estrecho que cambió la navegación, promocionará a partir de mañana en Fitur 2017 la oferta turística que un millar de empresas del sector llevarán a esta feria internacional que se celebra en Madrid.

La Fitur, certamen al que asisten mayoristas interesados en conocer mejor las ofertas de destino para incluirlas en sus programas, es una de las citas de esta industria más importantes a nivel mundial.

Magallanes y la Antártica Chilena será una de las tres regiones chilenas que contará con un espacio propio y diferenciado en el estand institucional del país en este cita.

Entre las actividades que desarrollarán del 18 al 22 de este mes en la capital española destaca la realización de una presentación de carácter formativo para familiarizar a los agentes de viajes y turoperadores con los destinos de la zona y así contribuir a su comercialización.

Para Chile, España es el mercado emisor más importante de Europa. En 2016, el país recibió 77.987 turistas españoles, según datos de la Subsecretaría de Turismo.

La directora regional del servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Lorena Araya, desarrollará en esta 37ª edición de la Fitur un intenso programa de reuniones que tienen, entre otros objetivos, promocionar el destino de Patagonia y la Antártica Chilena.

Araya también realizará acciones para apoyar la comercialización de la oferta turística de la región, haciendo nuevos contactos y fortaleciendo los existentes con turoperadores, especialmente firmas especializadas en viajes de aventuras, exclusivos y de intereses especiales.

La responsable regional de Sernatur abrirá su participación en la feria tomando parte de una mesa redonda sobre "Regeneración sostenible de las áreas turísticas y preservación del patrimonio", dentro del foro de sostenibilidad Fiturtech, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Fitur.

En este encuentro compartirá mesa de debate con representantes de importantes destinos turísticos como México, Costa Rica, Tenerife (España) y Portugal.

Mayoristas de viajes como Nuevas Rutas, MG Tours y Club Marco Polo figuran en la agenda de reuniones de la alta funcionaria de Turismo de Magallanes, quien intervendrá en varios programas de radio sobre turismo y viajes.

Este año, la Fitur ha sido designada por la Organización Mundial del Turismo (OMT, organismo con sede en Madrid) para iniciar las actividades previstas relacionadas con la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la ONU.

Cargando