¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR PAZ

Presidente hondureño asistirá a conmemoración Acuerdos de Paz en El Salvador

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asistirá este lunes a la conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno de El Salvador y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), informó hoy una fuente oficial.

Hernández viajará a El Salvador atendiendo invitación de su homólogo de ese país, Salvador Sánchez Cerén, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

Sánchez Cerén invitó a Hernández al 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz durante el encuentro que ambos celebraron en Nicaragua, el pasado 10 de enero, con ocasión de la investidura del tercer mandato consecutivo de Daniel Ortega como presidente de ese país, añade la información oficial.

Los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y el FMLN se suscribieron el 16 de enero de 1992 en el Castillo de Chapultepec, de la Ciudad de México.

El Salvador, Guatemala y Honduras conforman el denominado Triángulo Norte de Centroamérica, que impulsa el Plan Alianza para la Prosperidad orientado a mejorar las condiciones de vida de sus pueblos.

El Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica es apoyado por el Gobierno de Estados Unidos, que en 2016 aprobó 750 millones de dólares para los tres países.

Además, las tres naciones impulsan, a iniciativa de Hernández, una Fuerza Trinacional para luchar contra las pandillas armadas y el crimen organizado.

En lo bilateral, Honduras y Guatemala promueven una Unión Aduanera que estará funcionando a plenitud a mediados del presente año y han invitado a El Salvador a que también se sume a esa iniciativa regional.

Cargando