Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inicia transición del Centro de Control del aeropuerto ElDorado

Debe quedar listo y operando al 100 por ciento el 15 de febrero de 2017.

Aerocivil

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, confirmó que este domingo 15 de enero se inició el traslado del personal y algunos equipos al nuevo Centro de Control en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que debe estar listo y operando el 15 de febrero de 2017.

"En ese plazo debemos ya estar completamente trasladados e incorporados con toda la normatividad tecnológica, cuya prueba se realizó el ocho de enero, con pleno éxito”, señaló el funcionario.

Aerocivil

Explicó que se hizo una simulación de una contingencia de crisis. Se cayó todo el sistema eléctrico y de comunicaciones para que se diera la posibilidad y la certeza de la implementación de los sistemas de respaldo y todo funcionó bien", explicó Bocanegra.

De acuerdo con la Aerocivil, durante este proceso que se inició este domingo se aumentará la capacidad de turnos de los controladores aéreos.

Esta semana van a estar operando de 6 de la mañana a 12 del mediodía; la siguiente semana será de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, hasta finalizar los turnos, que serán completos de día como de noche desde el 16 de febrero del presente año, en el nuevo centro de control que operará al 100 por ciento.