¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALONMANO FRANCIA 2017 (Resumen)

Francia sella su pase a octavos y Alemania no tiene piedad con Chile

La selección francesa se convirtió en el primer equipo en sellar su clasificación para los octavos del Mundial de Francia, tras imponerse este sábado por 31-28 a Noruega, en una jornada en la que Alemania no tuvo piedad con Chile y goleó por 14-35 al conjunto andino.

Metz (Francia), 15 ene (EFE).- La selección francesa se convirtió en el primer equipo en sellar su clasificación para los octavos del Mundial de Francia, tras imponerse este sábado por 31-28 a Noruega, en una jornada en la que Alemania no tuvo piedad con Chile y goleó por 14-35 al conjunto andino.

Una goleada de la que tampoco se libró la selección argentina que cayó por un contundente 17-35 ante Suecia, en un encuentro en el que los "gladiadores" tan sólo lograron anotar seis tantos en la segunda parte.

Dato del que fue en gran parte culpable el portero sueco Andreas Palicka, que se convirtió por momentos en un muro infranqueable para los jugadores argentinos, tal y como demuestra el 42 por ciento de paradas con el que cerró el duelo el guardameta escandinavo, que con este resultado iguala a Dinamarca en la cabeza del grupo D.

Una espectacular cifra que palidece, sin embargo, ante el estratosférico 53 por ciento de intervenciones que firmó el portero alemán Andreas Wolff ante Chile.

Paradas y más paradas que permitieron a los vigentes campeones de Europa desplegar su veloz juego de contraataque, en el que en ausencia de Uwe Gensheimer, que hoy sólo salió a lanzar los penaltis, el joven extremo Rune Danke ejerció como punta de lanza.

Con esta victoria el conjunto alemán, que ya en la primera jornada se impuso por 27-23 a Hungría, se mantiene en la primera plaza del grupo C, eso sí, igualado a puntos con Croacia, que como los germanos cuenta por victorias sus partidos en el torneo.

Una victoria menos cuenta Bielorrusia, que inauguró hoy su casillero de puntos, tras vencer con mucho sufrimiento por 26-29 a Arabia Saudí, gracias a un parcial de 1-3 en los últimos siete minutos de juego.

Por su parte, el conjunto anfitrión, Francia, que hoy se aseguró su presencia matemática en los octavos de final, dio un paso de gigante para cerrar la primera fase como líder del grupo A, tras ganar por 31-28 a Noruega, en un choque en el que pese a lo ajustado del marcador final la victoria local nunca corrió peligro.

Liderado por un gran Nikola Karabatic, que además de firmar cinco tantos repartió once asistencias, el conjunto galo se tomó la revancha de la derrota (24-29) encajada el pasado año ante los nórdicos en el Europeo de Polonia y que dejó a los franceses fuera de la lucha por las medallas.

Un precedente que parecieron tener muy en cuenta los de Didiert Dinart, que no quisieron dar pie a ningún tipo de sorpresa, como confirman los hasta siete goles de ventaja (15-22) de los que llegó a disponer en un choque, en el que no pareció acusar la baja de Luka Karabatic, que tuvo que abandonar el Mundial por una lesión de tobillo.

Resultado que mete de lleno a Brasil, que hoy se impuso con más apuros de los previstos por 27-24, en un partido en el que volvió a destacar el lateral Haniel Langaro, autor de ocho tantos, en la batalla por la segunda plaza del grupo A.

Catar, por su parte, se resarció en el grupo D de la inesperada derrota sufrida ante Egipto en la primera jornada con una cómoda victoria (22-32) sobre Baréin, en un encuentro que los del español Valero Rivera, vigentes subcampeones del mundo, dejaron sentenciado al descanso (9-19).

Mientras en el grupo B, Eslovenia y Túnez igualaron 22-22 en un partido marcado por la buena actuación de los porteros, que permite a ambos conjuntos seguir soñando con la clasificación para los octavos de final, en un grupo en el que España, Eslovenia y Macedonia pelearán por la primera plaza.EFE.

Cargando