Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En los próximos días arranca juicio contra Luis Alfonso Hoyos: fiscal

Néstor Humberto Martínez aseguró que la investigación por el caso Hacker seguirá adelante.

Colprensa/Archivo

Quien encontró la sombra en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía por las interceptaciones al proceso de paz desde la oficina del hacker Andrés Fernando Sepúlveda, fue Oscar Iván Zuluaga, el fiscal del caso estableció que no hubo mérito para mantener activa la indagación en su contra, todo lo contrario para los otros implicados: su hijo David Zuluaga y el ex asesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez dijo que el archivo de la investigación a Zuluaga no es un beneficio que se pueda extender, todo lo contrario, el proceso continúa y en los próximos días se concreta con el inicio del juicio a Hoyos.

“La investigación sigue su curso el fiscal del caso decretó una ruptura procesal para seguir con la indagación y en el caso de Luis Alfonso Hoyos está prevista una audiencia de acusación para los próximos días”.

El fiscal dijo que el compromiso de su entidad es avanzar en el caso, entregar resultados sin importar que incluyan archivos o condenas.