Escuche ahora

Planeta Caracol

Fidel Franco


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

YIHADISTAS SIRIA

Ejército sirio contiene ofensiva del EI en Deir al Zor, según agencia oficial

El Ejército sirio ha logrado contener la amplia ofensiva lanzada hoy por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en los barrios bajo control del régimen sirio en la ciudad de Deir al Zor (este), informó hoy la agencia oficial de noticias SANA.

Las tropas sirias lograron repeler el ataque tras unos "intensos enfrentamientos" que se prolongaron durante horas y que se concentraron en el sur y el noroeste de la ciudad, así como en los alrededores del aeropuerto y del monte Al Zarda, añadió SANA.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) , por su parte, indicó que los combates continúan en distintas partes de la ciudad y sus alrededores.

Según SANA, terroristas atacaron los barrios de Al Rashidiya, Al Huwaiqa, Al Sinaa y Al Baguiliya.

La agencia indicó que "numerosos" yihadistas perecieron en los choques, aunque no ofreció cifras, ni tampoco dio detalles sobre eventuales bajas en las filas el Ejército regular.

Dos civiles murieron y otros ocho resultaron heridos por los proyectiles de mortero lanzados por los combatientes extremistas contra los barrios controlados por las autoridades.

También explicó que las tropas leales a Damasco destruyeron un tanque utilizado por el EI, así como tres vehículos equipados con metralletas pesadas.

Según el OSDH, la ofensiva yihadista continúa en los barrios de Al Sinaa, Al Yabaliya, Al Rashidiya, Al Muazifín, Al Umal, Al Rusafa y Al Baguiliya, así como en los alrededores del aeropuerto militar de Deir al Zor y el cuartel de la Brigada 137.

El EI ha logrado avances en la zona de Al Maqaber y en los alrededores del aeropuerto, según la ONG.

El Observatorio también informó de la muerte de dos civiles por la caída de proyectiles lanzados por los yihadistas contra barrios controlados por el Gobierno de Damasco y agregó que hay varios heridos de gravedad.

Confirmó asimismo la existencia de víctimas en las filas yihadistas, pero no ofreció cifras.

El EI lanzó esta madrugada una amplia ofensiva en la ciudad de Deir al Zor por nueve puntos diferentes de la urbe y sus alrededores, según la ONG.

Paralelamente a los enfrentamientos, los yihadistas están atacando con proyectiles las posiciones gubernamentales, mientras que la artillería y aviones del régimen están bombardeando las zonas controladas por el EI.

El Observatorio comentó que los combatientes del EI llevan preparándose desde el comienzo del año para lanzar una gran ofensiva contra las tropas del Ejército con el envío de refuerzos, equipamiento y municiones.

Los extremistas del EI mantienen desde 2015 cercada una parte de la ciudad de Deir al Zor, que continúa bajo control de las fuerzas gubernamentales sirias.