Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Internacional

TURQUÍA SIRIA

El Ejército turco afirma haber matado a 1.500 militantes del EI en Siria

El Ejército turco aseguró hoy que desde agosto pasado, cuando lanzó su operación "Escudo del Éufrates" en el norte de Siria, ha matado a 1.518 militantes del grupo terrorista "Estado Islámico" (EI) y ha herido a otros 250.

Las tropas turcas ya controlan 226 poblados en el norte de Siria, entre las localidades de Azez y Yarabulus, mientras que un territorio de 1.870 kilómetros cuadrados ha sido "limpiado de grupos terroristas", precisó el Estado Mayor del Ejército en un comunicado.

En el marco de la más reciente ofensiva contra la ciudad de Al Bab, un santuario del EI, las tropas turcas y del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) han llegado a las afueras del oeste y norte de la localidad, agrega el Ejército turco en su nota.

El Gobierno turco criticó en las últimas semanas que no recibía suficiente apoyo, desde el aire, por parte de la coalición internacional, en especial de EEUU, en la operación de Al Bab.

Con el operativo "Escudo del Éufrates", Turquía pretende evitar que el EI y la guerrilla kurdosiria de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) controlen la zona fronteriza entre Siria y Turquía.

En ese sentido, el Ejército aseguró hoy haber abatido hasta ahora a 295 guerrilleros del YPG, que cuenta con el apoyo de EEUU en su lucha contra el EI en Siria y que Ankara considera un filial siria del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), el principal grupo rebelde de los kurdos en Turquía.