Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

AUSTRALIA JAPÓN

Abe destaca la importancia del Acuerdo Transpacífico en su visita a Australia

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, destacó hoy la importancia del Acuerdo Transpacífico (TPP, siglas en inglés), en el marco de una visita a Australia para hablar de comercio, seguridad y la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

"Hemos asumido un rol de liderazgo en la región para asegurarnos las inversiones en libre comercio", dijo Abe en una reunión empresarial en Sídney junto al jefe del Ejecutivo del estado de Nueva Gales del Sur, Mike Baird, y el ministro australiano de Comercio, Steve Ciobo, según la agencia local AAP.

Abe remarcó que Japón y Australia han actuado "como participantes líderes en el TPP", mientras que Ciobo subrayó que el TPP "supone un importante beneficio para los doce países que lo han suscrito", agregó la fuente.

Australia y Japón son férreos defensores de la implementación del polémico Acuerdo Transpacífico, que deberá ser ratificado por los congresos de las 12 naciones firmantes, y a pesar de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido sacar a su país de este tratado.

Abe tiene previsto reunirse formalmente esta tarde en Sídney con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, para abordar el reforzamiento de los lazos comerciales y principalmente asuntos relacionados a la seguridad regional.

Previamente, Abe tuvo una conversación informal con Turnbull, a quien visita por primera vez desde que el líder del Partido Liberal de Australia se convirtiera en primer ministro en septiembre de 2015.

Australia es la segunda parada, después de Filipinas, en la gira que realiza Abe por cuatro naciones que lo llevará también a Indonesia y Vietnam.