¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CUBA EEUU

Raúl Castro recibe al presidente de la Cámara de Comercio de EEUU

El mandatario cubano, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, con quien dialogó sobre "temas de interés", informaron medios oficiales de la isla.

Durante las conversaciones, Donohue estuvo acompañado por la vicepresidenta para las Américas de la Cámara estadounidense de Comercio, Jodi Hanson Bond, y por Maurice Greenberg, titular de la compañía de seguros Starr, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

Por la parte cubana asistieron a la reunión el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y la directora general de Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal.

En la misma jornada, Donohue y su comitiva también se vieron con el ministro cubano de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, y con la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza.

Por el momento las autoridades cubanas no han facilitado detalles sobre los asuntos abordados con Donohue.

El presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU ya ha visitado la isla en otras ocasiones: en 1999 se reunió con el entonces presidente cubano, Fidel Castro, ya fallecido, y en mayo del 2014 lo recibió por vez primera Raúl Castro, siete meses antes de que se anunciara la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

El alto ejecutivo volvió a verse con Raúl Castro en abril del 2015 en Panamá durante la VII Cumbre de las Américas.

La visita de Donohue tiene lugar en un momento de incertidumbre sobre el futuro de las relaciones entre Cuba y EE.UU, ya que el presidente electo Donald Trump, que asumirá el cargo la próxima semana, es crítico con las medidas de acercamiento impulsadas por la administración de su antecesor, Barack Obama.

La Cámara de Comercio de EE.UU es una de las instituciones que históricamente ha presionado para que Washington elimine el embargo comercial impuesto a Cuba y, antes de que comenzara el deshielo entre los dos países, también defendió la necesidad de ese acercamiento.

Esta institución estadounidense representa los intereses de más de 300.000 negocios como socios directos y de unos tres millones de empresas a través de sus afiliados en cámaras estatales y locales.

Cargando