Escuche ahora

Noticiero del mediodía

Fidel Franco y Darcy Quinn


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ARGENTINA FILIPINAS

Argentina comenzará a exportar carne vacuna a Filipinas

El Gobierno argentino anunció hoy que comenzará a exportar carne vacuna a Filipinas, una medida que se enmarca dentro del objetivo de ambos países de potenciar el comercio bilateral, especialmente en el campo de la agricultura y la biotecnología.

El país asiático aprobó la importación de carne congelada, con y sin hueso, en una resolución firmada el pasado 3 de noviembre después de que sus autoridades sanitarias confirmaran el protocolo de calidad que Argentina aplica para las exportaciones bovinas.

Sin embargo, según informó este viernes Presidencia argentina en un comunicado, la decisión fue trasladada formalmente a su embajada en Manila el pasado miércoles.

"La Argentina abrió el mercado de exportación de carne vacuna a la República de Filipinas como resultado de las gestiones que el Gobierno llevó adelante en los últimos meses con funcionarios de ese país", reveló el Ministerio de Agroindustria.

El objetivo de la cartera es "profundizar y diversificar el intercambio comercial con el sudeste asiático, una de las regiones más dinámicas del mundo en términos de población y crecimiento del poder adquisitivo", reza el comunicado.

A finales de septiembre, el ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, recibió en Buenos Aires al secretario filipino de Agricultura, Emmanuel Fantín Piñol, con quien se comprometió a ampliar el comercio bilateral, especialmente en el campo de la agricultura y la biotecnología.

En dicho encuentro, Piñol prometió una "pronta definición" de la apertura del mercado para la carne bovina y le adelantó los "informes positivos de calidad" de los inspectores del país insular.

Según el Gobierno argentino, este nuevo destino para las exportaciones de carne y "menudencias bovinas" se suma a los 22 que el país abrió en 2016 para 40 productos agropecuarios.