Escuche ahora

Noticiero del mediodía

Fidel Franco y Darcy Quinn


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

BALONCESTO NBA: (Resumen)

Cavaliers encuentran camino del triunfo; Westbrook supera a Magic

Los Cavaliers de Cleveland encontraron de nuevo el camino del triunfo en la jornada de la NBA que perdieron los Hawks de Atlanta y los Rockets de Houston, mientras que el base Russell Westbrook superó la marca que compartía con Magic Johnson de triples-dobles.

El base Kyrie Irving aportó 26 tantos en el triunfo de los visitantes Cavaliers, que vencieron 108-120 a los Kings de Sacramento y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Los Cavaliers (29-10) consiguieron su sexta victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan líderes en la División Central.

El base Isaiah Thomas anotó 13 de sus 28 puntos en el último cuarto en la victoria de los visitantes Celtics de Boston por 101-103 sobre los Hawks de Atlanta, que vieron rota racha de siete triunfos consecutivos, la mejor que había en la Conferencia Este y en la NBA.

Con su triunfo, su segundo consecutivo, los Celtics (25-15) se afianzan segundos en la División Atlántico, donde los Raptors de Toronto, que también ganaron de locales (132-113) a los Nets de Brooklyn, ocupan el primer lugar con marca de 26-13.

Los Hawks (22-17) a pesar de la derrota se mantienen al frente de la División Sureste, siendo los únicos que tienen marca ganadora.

El escolta Tony Allen aportó 22 puntos y lideró el ataque de los Grizzlies de Memphis que remontaron una desventaja de 13 tantos y se impusieron a domicilio (105-110) a los Rockets de Houston, que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber ganado nueve partidos seguidos.

Allen, que anotó 9 de 10 tiros de campo y estableció la mejor marca encestadora en lo que va de temporada, capturó cuatro rebotes y dio tres asistencias.

Los Grizzlies (25-17) ganaron el tercer partido de los últimos cuatro que han disputado y son terceros en la División Suroeste.

El equipo de Memphis logró la tercera victoria en los últimos cuatro partidos que han disputado contra los Rockets en Houston.

El pívot dominicano Karl-Anthony Towns tuvo doble-doble de 29 puntos y 17 rebotes y el base español Ricky Rubio aportó otro de 14 tantos y 14 asistencias en la victoria de los Timberwolves por 96-86 sobre los Thunder de Oklahoma City, la tercera consecutiva.

Los Timberwolves superaron el décimo noveno triple-doble de la temporada, que consiguió el base estelar Russell Westbrook de los Thunder (24-17), que perdieron el quito partido de los últimos 10 disputados, y ahora vuelven a ser segundos en la clasificación de la División Noroeste que dominan los Jazz de Utah.

Westbrook logró 21 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en 36 minutos de acción y superó la marca que compartía con el legendario Magic Johnson.

El base estrella de los Thunder inició el partido como el segundo jugador en la historia de la liga con promedio de al menos 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes por partido a través de los primeros 40 disputados de la temporada regular.

Mientras que los 19 triples dobles son la segunda mejor marca en una temporada desde que Wilt Chamberlain tuvo 31 en la de 1967-68.

El escolta DeMar DeRozan anotó 28 puntos y los Raptors se mantuvieron en el camino ganador al conseguir la segunda victoria consecutiva que los consolida lideres de división.

Los Raptors vencieron a los Nets por sexta vez consecutiva y las seis victorias seguidas igualaron la racha de triunfos más amplia del equipo de Toronto sobre el de Brooklyn, establecida entre el 28 de enero de 2009 y el 17 de diciembre de 2010.

Los 132 puntos representaron la mejor anotación de los Raptors en lo que va de temporada.

El escolta Rodney Hood anotó 27 puntos y los Jazz vencieron por paliza de 110-77 a los Pistons de Detroit.

Los Jazz (25-16) sumaron dos victorias seguidas y siete en los últimos 10 partidos para mantenerse liderando la División Noroeste.

Los Pistons (18-24) ampliaron a tres su racha de derrotas consecutivas y siguen últimos en la División Central

El ala-pívot Jabari Parker aportó 24 puntos como líder del ataque de los Bucks de Milwaukee, que vencieron 116-108 a los devaluados Heat de Miami.

Los Bucks (20-18), segundos en la División Central, han ganado seis de los últimos 10 partidos, pero cuentan con ventaja de sólo medio juego sobre los Pacers.

Los Heat (11-30) sumaron cuatro derrotas seguidas y marchan últimos en la División Sureste.

El pívot Joel Embiid logró 24 puntos y los Sixers de Filadelfia vencieron 102-93 a los Hornets de Charlotte.

Los Sixers (12-25) consiguieron su tercera victoria consecutiva y se mantienen penúltimos en la División Atlántico, con 4,5 partidos de ventaja sobre los Nets.

Los Hornets (20-20) llegaron a cuatro derrotas seguidas y se mantienen en el segundo puesto de la División Sureste, empatados con los Wizards de Washington, que descansaron.

El pívot suizo montenegrino Nikola Vucevic aportó doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes en la victoria de los visitantes Magic de Orlando por 109-115 sobre los Trail Blazers de Portland.

Los Magic (17-24), penúltimos en la División Sureste, sumaron apenas su cuarta victoria en los últimos 10 partidos.

Los Trail Blazers (18-24) perdieron por quinta ocasión en los últimos 10 partidos y son terceros en la División Noroeste.