Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Deportes

BALONCESTO NBA: ROCKETS - GRIZZLIES (Vestuarios)

Marc Gasol: "El equipo va creciendo y eso es lo único importante"

El pívot español Marc Gasol volvió a dar una demostración de su clase y condición de jugador líder dentro de los Grizzlies de Memphis que se llevaron un importante triunfo a domicilio (105-110) ante los Rockets de Houston y confirmaron que cada día van a más como equipo.

"Hemos jugado un partido muy completo, una primera parte un poco dubitativa, pero en la segunda hemos tenido más energía, más conectados y conseguido en Houston sacar una victoria que no es fácil", declaró a EFE el mediano de los hermanos Gasol, que aportó 14 puntos, seis rebotes y seis asistencias en los 35 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center.

Al margen de la victoria que permitió a los Grizzlies tener marca de 2-0 en los enfrentamientos que han mantenido en lo que va de temporada con los Rockets, sus rivales directos dentro de la División Suroeste, la gran satisfacción para Gasol es su buen momento de forma y estar completamente recuperado en el apartado físico.

"Me siento bien, bastante bien, la verdad", declaró Gasol con seguridad y convencimiento, además de explicar su objetivo de ser útil al equipo. "Ajustándome, encontrando la manera de ser efectivo en el campo con las diferentes cosas que pasan, y nada, tratando de mejorar".

Un objetivo que a medida que avanza la competición, no sólo el jugador internacional español va consiguiendo, sino también todo el equipo, que en el fondo es lo único que desea Gasol.

"Si, eso es lo importante, el equipo vaya creciendo, encontrando diferentes soluciones a los problemas que se presentan y con trayectoria ascendente, claro", subrayó Gasol que ha tenido que sufrir más que nadie el efecto negativo de las lesiones que afectaron al equipo y que le obligó a tener que hacer un esfuerzo mayor en el campo.

Ese crecimiento lo están teniendo también jugadores como el base reserva Troy Daniels, que ante los Rockets, con sus triples fue decisivo a la ahora de asegurar la victoria.

"Es un gran tirador, grandísimo tirador, con mucha confianza, especialista", subrayó Gasol. "Nunca he visto a un tirador con tanta capacidad de tirar en cualquier momento como él, y la verdad que se agradece".

El crecimiento y desarrollo de jugadores cono Daniels han hecho que el equipo de los Grizzlies vaya a mas en la competición y que permita a Gasol sentirse satisfecho con el nivel de rendimiento que el equipo ha alcanzado cuando ya se ha superado la mitad de la temporada.

"Ya hemos pasado la mitad de temporada", concretó el jugador de Sant Boi. "Estamos en el partido, creo que es el 42, y nada contentos porque estamos ya asimilando conceptos, y trabajando bien", valoró el internacional español.

El pívot estrella de los Grizzlies reconoció que ya no sigue como antes lo que hace su hermano Pau Gasol, ahora con los Spurs de San Antonio, ni otros equipos de la liga.

La razón, su condición de padre, que se siente inmensamente feliz con la pequeña Julia a la que le dedica el máximo de tiempo posible cuando está en la casa y que antes era para seguir más a través de la televisión el resto de equipos de la NBA, incluidos a los Spurs de San Antonio, donde está su hermano.

"La verdad que no lo estoy viendo tanto como solía", admitió Gasol. "La vida de padre cambia las prioridades un poco, no tengo tanto tiempo como antes para estar sentado ante el televisor un par de horas, pero veo que está sano, que está con salud, que el equipo gana, por lo tanto todo bien".

De lo que si está convencido y seguro es que los Grizzlies (25-17) el único objetivo que tienen no es otro que los playoffs.

"Estar en los playoffs es el objetivo", reiteró el mediano de los hermanos Gasol.

Al valorar como veía la marcha ganadora de los Rockets (31-11), Marc Gasol insistió que no tenía tiempo para seguir a otros equipos, pero conocía todo el potencial que posee la franquicia tejana y sobre todo la clase del escolta estrella James Harden.

"Obviamente no sigo el baloncesto como lo seguía antes, cuando estoy en casa, pero sé su récord", comentó Gasol. "La capacidad que tiene James Harden porque cuando nos enfrentemos tenemos que preparar muy bien el partido".

En este sentido el mediano de los hermanos Gasol reconoció que se trataba de un jugador muy especial al que siempre debías marcar de manera permanente.

"Un jugador con mucha responsabilidad en ataque, que cuenta con grandes tiradores a su alrededor y por lo tanto genera mucho espacio y te obliga a estar muy concentrado durante todo la posesión", agregó Gasol, que se fue de Houston con la tercera victoria en las últimas cuatro visitas que ha hecho con los Grizzlies a la ciudad espacial.