Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tecnología

EEUU ESPACIO

Dos astronautas concluyen trabajos de mejora en la Estación Espacial

Dos astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA realizaron con éxito una caminata espacial de seis horas durante la cual efectuaron obras de mejoramiento en la Estación Espacial Internacional (EEI).

De acuerdo a la NASA, el comandante de la Expedición 50, Shane Kimbrough, y el ingeniero de vuelo Thomas Pesquet concluyeron a las 17.20 GMT la caminata de cerca de seis horas en la que instalaron tres nuevas placas adaptadoras.

Transmitida en directo a través de portales de la NASA, durante su misión los astronautas realizaron también conexiones eléctricas para tres de las seis nuevas baterías de iones de litio que alberga la estación.

Las nuevas placas adaptadoras y baterías de iones de litio reemplazan a las baterías de níquel e hidrógeno que actualmente se utilizan en la estación para almacenar la energía eléctrica generada por los paneles solares de la estación.

El trabajo robótico para actualizar las baterías comenzó la primera semana de enero y hoy se efectuó la segunda de las dos caminatas espaciales para finalizar la instalación, explicó la agencia espacial estadounidense.

Las baterías adicionales serán reemplazadas en los próximos dos años como parte de esta actualización de los sistemas de energía.

Está fue la segunda caminata espacial en una semana para Kimbrough, y la cuarta de su carrera, y significó la primera para Pesquet en la remodelación de dos de los ocho canales de la estación.

Durante su paseo, los astronautas hicieron además otras tareas, como la acumulación de escudos acolchados de Nodo 3 fuera de la estación para hacer espacio dentro de la compuerta y tomaron fotos que documenten el equipamiento de cara a futuras caminatas espaciales.

En total, los miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional han realizado 197 caminatas espaciales para trabajar en el montaje y mantenimiento del laboratorio en órbita, y han pasado un total de 51 días 6 horas y 4 minutos trabajando fuera de la estación.