Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con avances "fructíferos" terminó segunda reunión del Gobierno y ELN

Las partes pusieron las cartas sobre la mesa y harán las consultas pertinentes. Este domingo se encontrarán de nuevo.

Colprensa/Archivo

La jornada de trabajo de las delegaciones del Gobierno y el ELN terminó sobre la 1:30 de la tarde, después de casi cuatro horas de diálogo entre las partes sobre los puntos que tienen enredadas las conversaciones desde el pasado 27 de octubre de 2016

Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación del Gobierno, aseguró que tuvieron "en Ecuador fructífera reunión con delegación del ELN. Esperamos avanzar para poder abrir mesa de negociaciones prontamente". 

Las partes pusieron las cartas sobre la mesa y en la tarde de este sábado trabajarán por separado para hacer las consultas necesarias que permitan avanzar hacia la instalación de la fase pública de paz.

 

Precisamente se espera que de estas reuniones se resuelvan temas como la liberación de Odín Sánchez, la habilitación de dos gestores de paz y un número igual de guerrilleros indultados que estén condenados por delitos políticos. 

Aún no se ha confirmado la hora del encuentro de este domingo, pero sería en la mañana para poder avanzar lo más pronto posible en las conversaciones. 

Las partes han manifestado su interés de resolver las diferencias para iniciar con el estudio de la agenda que se pactó y que fue anunciada el pasado 30 de marzo de 2016 en Venezuela.