¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Hay quienes quieren destruir el proceso de paz en Colombia: ministro de Relaciones alemán

Aseguró que tienen experiencia en procesos de paz en el mundo y advirtió que lo más difícil es la implementación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier se reunió en Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos, así como con la canciller colombiana, María Ángela Holguín en el Palacio de San Carlos en Bogotá.

Como observadores de los procesos de paz en el mundo, advirtió las dificultades de la implementación.

“Hay que tener en mente que hay aquellos que quieren destruir el proceso de paz, hay además muchas obligaciones de este acuerdo de paz que hay que implementar todavía”, manifestó el diplomático alemán.

Afirmó que en el mundo “se sabe que las negociaciones de paz son difíciles, pero que el proceso de la implementación no es fácil en absoluto”.

Explicó el interés que tienen de visitar una Zona Vereda de ubicación de las Farc, señalando que buscan conocer de primera mano la experiencia y verificar como más pueden aportar para el posconflicto en Colombia.

“Vemos con cierta admiración lo que han logrado en Colombia y no queremos quedarnos con la admiración, sino contribuir y seguir contribuyendo para que este proceso de paz en esa difícil fase de implementación llegue a buen término”, precisó.

Reiteró el apoyo del Gobierno de Alemania al proceso de paz de Colombia y destacó los aportes que vienen haciendo para el posconflicto en Colombia, en los fondos fiduciarios de las Naciones Unidas y la Unión Europea, con más de 8 millones de Euros, así como en temas de desminado humanitario y para la reincorporación de los desmovilizados.

Cargando