¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONU afirma que Colombia se ha convertido en origen, tránsito y destino de trata de personas

Se observa una mayor cantidad de víctimas en regiones de influencia de las bandas criminales.

El representante en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen, señaló que ven con mucha preocupación lo lucrativo que es este negocio ilícito, que mueve globalmente unos 32.000 millones de dólares al año.

Sobre el país, se destacan en el informe situaciones como venezolanas obligadas a prostituirse en Cartagena, niños indígenas ecuatorianos llevados a mendigar a Cali, colombianas explotadas sexualmente en China o en Chile, colombianos en trabajos forzosos en Argentina, por lo que se comprueba que el país se ha vuelto origen, tránsito y destino de la trata de personas.

El funcionario de la ONU aseguró, en entrevista a la agencia AFP, que en el caso colombiano se observa una mayor cantidad de víctimas en regiones de influencia de las bandas criminales. El más reciente informe sobre este crimen identificó específicamente a los departamentos de Valle del Cauca, Caldas, Risaralda y Antioquia como territorios frágiles para la captación de víctimas.

Cargando